Atractivos y actividades

Dos circuitos de actividades y más de 50 escenarios fantásticos

Redescubre tus emociones en un parque en donde el ingenio, la diversión y el asombro no tienen límites. Ven a recorrer dos circuitos, cada uno con actividades increíbles, donde mente y cuerpo no podrán explicar cómo es posible lo que estás viviendo.

El lugar que te da la bienvenida a toda la magia de Xenses. Desde aquí partirás a los dos circuitos de actividades y es donde comienzan los escenarios fantásticos del parque. Abre tus sentidos y ponlos a tono en un laberinto de espejos, un juego de luces sincronizadas con la música, caleidoscopios, la fortaleza de la soledad de superman, luces coloridas en Turrell, el fondo de una alberca en la que no te puedes mojar, un mundo para sostener en tus hombros, un túnel de corazones y un vórtex que jugara con tu equilibrio y estabilidad. En todos los escenarios podrás tomarte fotografías únicas.

Además, encontrarás el Obsequiario, una tienda con souvenirs únicos, y el Xnack, para disfrutar de deliciosos bocadillo y satisfacer el sentido del gusto (con costo adicional).

¡Tu punto de partida hacia un viaje fantástico!

Circuito ConSentido

Dale un descanso a tu vista y confía en todos tus otros sentidos, para que sean ellos los que te guíen por actividades que pondrán a prueba cuerpo y mente. Descubrirás que a veces el sentido de la lógica es más necesario que el de la vista.

En este camino pondrás en entredicho tu tamaño. De ida, te sentirás como un gigante entre casas, ventanas, puertas, faroles y demás elementos que verás tan pequeños que creerás que eres un gigante. De regreso, te sentirás tan pequeño que no alcanzarás los cerrojos, no llegarás al marco de las puertas y ventanas, y hasta subirse en las bancas de piedra para sentarse será un gran reto. Una perspectiva muy extraña, ¡pero divertida!

Intérnate en la oscuridad total de una cueva donde encontrarás diferentes ecosistemas perfectamente ambientados, para que, sin usar tu sentido de la vista, descubras en cuál estás. Selva, tundra, sabana, pradera, bosque… déjate guiar por el frío, calor, la humedad, el agua, la flora y el sonido de la fauna característica de cada uno y permite que sean tus sentidos los que te lleven por esta experiencia sensorial.

Al salir del Xensatorium atravesarás grutas y cavernas con impresionantes formaciones rocosas, las raíces de grandes árboles, entradas de luz que dejan pasar los rayos del sol y pequeños cenotes que forman parte del sistema de ríos subterráneos de la Riviera Maya, el más grande del mundo.

Desde la abertura de una cueva, contempla la naturaleza en su estado más puro. Entre peces, patos, guacamayas y flamencos admira la caída de agua de una cascada hacia un pequeño lago y observa a toda la vida del lugar convivir en armonía.

El lugar que invita a tu sentido del olfato y del gusto a Xenses. Un espacio con aroma y sabor a limón rodeado de árboles y vegetación endémica, donde te refrescarás con una deliciosa limonada directamente de un árbol. Recibe el dulce elixir que la naturaleza te está ofreciendo.

Circuito SinSentido

Pierde la percepción de la realidad, la estabilidad y el equilibrio con actividades que parecería que no tienen coherencia, pero son todas reales.

Da el primer paso hacia el circuito SinSentido por un estrecho túnel que te guía hasta un enorme corazón rojo, el cual podrás tocar, así como escuchar y sentir sus latidos.

Pasa debajo de la cascada que te da la bienvenida al Pueblo, un lugar donde las leyes de la física y de la lógica no obedecen. Trata de mantener el equilibrio en un lugar donde no sabes si estás subiendo o bajando, si el flujo del río desafía la corriente y si la gravedad no aplica en la cascada que sube por las paredes. Mientras intentas descifrar cómo es posible lo que está pasando, camina por este pintoresco pueblo mexicano de tejas rojizas, muros blancos, arcos y columnas en las fachadas, donde encontrarás casas, hoteles, una iglesia, tienditas, cantinas, panaderías y divertidos mensajes de los habitantes que te alegrarán con su ingenio.

Acuéstate y deja que la corriente del agua te lleve poco a poco hasta la entrada del tobogán, donde la velocidad comenzará a aumentar y la oscuridad te acompañará hasta que las luces al interior iluminen tu vertiginoso descenso hacia un inesperado y refrescante final.

Planea, como un ave en el cielo, en una tirolesa que te cumplirá el anhelo de volar por los aires. Extiende tus brazos como si fueran alas y aprecia plácidamente el paisaje desde las alturas para sentir lo que es estar volando.

Déjate llevar por la tranquilidad de ir flotando en un río de sales en el que no te puedes hundir, y en donde la corriente te lleva hasta el final, mientras tú solamente te relajas y disfrutas con tranquilidad las cálidas aguas.

Cúbrete de una receta secreta de lodo para exfoliar cuerpo y mente en una actividad muy especial que le dará una sensación renovada a tu piel. De pies a cabeza, el sentido del tacto se lleva toda la atención en esta enlodada actividad.

Al finalizar Riolajante y Lodorama podrás enjuagarte en cascadas de agua para completar tu recorrido en el Xpa Natural de Xenses.

Escenarios fantásticos

Protagoniza las más alocados momentos y captura increíbles imágenes con todas las ilusiones ópticas y efectos visuales que encontrarás en Xenses: Laberinto de espejos, Turrell, Latido, Caleidoscopios, Túnel de Corazones, The Pool, Besucona, Casa patas pa’rriba, Superman, Vórtex, Canicódromo Y muchos más.

Chat en vivo